GNOME 3.10 liberado

(Traducción de la nota de prensa del lanzamiento de GNOME 3.10)

La última actualización de GNOME 3, versión 3.10, ha sido liberada [En inglés]

Esta versión llega seis meses después de la versión anterior, e incluye nuevas funcionalidades, nuevas aplicaciones y muchas mejoras. Presentando esta versión, Allan Day (del equipo de diseño de GNOME) ha dicho: “GNOME 3.10 es una importante actualización para nuestros usuarios, y los desarrolladores se beneficiarán de las nuevas características de la plataforma para el desarrollo de sus aplicaciones. Nuestros colaboradores han hecho un trabajo increíble y han hecho una versión realmente excitante”

Los puntos destacables de esta versión son:

  • Se ha rehecho el área de estado del sistema, que ofrece una vista de general del sistema más precisa.
  • “Software” proporciona una manera fácil de navegar e instalar aplicaciones.
  • Un conjunto de nuevas aplicaciones, incluyendo Mapas, Notas, Música y Fotos.
  • Nuevas funcionalidades de geolocalización, como zonas horarias automáticas y relojes universales.
  • Soporte para pantallas de alta resolución y de tarjetas criptográficas.

Selector de ventanas en GNOOME 3.10

Puedes obtener más detalles sobre estas funcionalidades, así como de otras muchas mejoras, en las notas de lanzamiento de GNOME 3.10. [Presentación de GNOME 3.10] [Introducing GNOME 3.10]

GNOME 3.10 también introduce soporte inicial de Wayland. Esto representa una apuesta tecnológica de GNOME hacia adelante, y hace posibe que el proyecto pueda adoptar totalmente esta nueva generacion de tecnológica de gestión pantalla y entrada en el futuro.

El proyecto GNOME es miembro del proyecto GNU, y GNOME 3.10 sale apenas unos días antes del 30 aniversario de GNU. Hablando con John Sullivan, director ejecutivo de la Free Software Foundation, sobre GNOME 3.10, ha dicho : “El lanzamiento de GNOME 3.10 ejemplifica lo que es GNU: excelencia técnica y ética. La Free Software Foundation esta orgullosa de mostrar el trabajo de la comunidad de GNOME cuando habla a nuevos usuarios en potencia de software libre, y como usuarios de GNOME que somos, estamos muy agradecidos por estas nuevas mejoras.”

Más información y reacciones pueden encontrarse en la nota de prensa de GNOME 3.10 (En inglés).

¿Quieres enterarte de primera mano de todas estas novedades? En la X Guadec-es hablaremos de todas ellas, y de muchas más. ¡Te Esperamos! Recordad: 18, 19 y 20 de octubre de 2013 en el MediaLab-Prado de Madrid (España)

Desde GNOME HISPANO queremos agradecer a Daniel Mustieles la traducción al español de la release notes de GNOME 3.10 y a JuanJo Marín la traducución de la nota de prensa de su lanzamiento. Gracias por vuestra colaboración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *