Los GBEERS

¿Qué son los GBeers?

Los GBEERS son unas iniciativa promovida por GNOME HISPANO para fomentar las reuniones locales en torno a GNOME, dandole un enfoque más dinámico: varias charlas cortas (lighting talk) de unos 5, 10 o 15 minutos y después varias de ellas, comentaremos las lighting talk con una cerveza en la mano de forma más distendida, y así ser un punto de encuentro de simpatizantes, usuarios y desarrollares de GNOME o amantes de la tecnología en general que quieran compartir unas horas hablando sobre el Proyecto GNOME.
Esta iniciativa fue propuesta por Roberto Majadas en la GUADEC-ES IX celebrada el pasado Julio en A Coruña con el fin de dar vida a GNOME-Hispano. La primera de ellas, tuvo lugar en Madrid el pasado 13 de septiembre de 2012, y aunque no fue posible tener una sala para las ponencia, se pasó un buen rato hablando sobre el proyecto GNOME y otros temas. En Sevilla, se llegaron a celebrar dos de ellas [I GBEERS Sevilla][II GBEERS Sevilla], hasta finales de 2012 con una gran aceptación.

El ámbito de estas reuniones, inicialmente, era hispano, pero tenemos constancia de que hubo GBEERS en Chicago.

¿Por qué un GBeer?

  • Se quiere fomentar el contacto de los gnomeros en su lugares de residencia. Con dos es suficiente para organizarlo. No se tienes que obtener una asistencia masiva. Lo normal es que en Madrid vivan, y asistan, muchos más gnomeros/as.
  • Los GBEERS quieren ser punto de encuentro de simpatizantes, usuarios y desarrollares de GNOME o amantes de la tecnología en general que quieran compartir unas horas hablando sobre el Proyecto GNOME
  • Se quiere difundir el proyecto GNOME y las tecnologías vinculadas a él dentro de la comunidad hispano-hablante.
  • Animar y ayudar a nuevos desarrolladores a unirse al proyecto GNOME.
  • Explicar que no sólo los desarrolladores pueden ayudar: diseñadores, traductores, gente de comunicaciones, etc pueden vincularse.
    Sobre el I GBEERS de Sevilla, comentar, que como parte de la organización, quedé muy sorprendida por la acogida que tuvo, la asistencia que se consiguió y lo bien que lo pasamos.

¿Cómo puedo organizar uno en mi ciudad?
Es muy fácil: busca un lugar donde reunirte y promociónalo: una cafetería, un local destinado a eventos, una universidad, etc.. Lo importante es reunirse.

¿Cómo puedo organizar un GBEERS a través de un Hangout/reunión en IRC?
Propón un día, una hora y una temática sobre la que hablar. Un poco de difusión. Todos metemos cervezas en las neveras y nos vemos a la hora citada.

¿Cómo puedo promocionar el GBEERS?

  • Crea una página sobre el GBEERS en el wiki de GNOME con la información principal: Día, hora y lugar, si hay ya propuesta alguna charla o temática de la que hablar.
  • Promocionarlo por las redes sociales. Poneros en contacto con Ana Rey o con María Majadas (vía IRC, mail, etc) para que os echen una mano en la difusión por la cuenta de Twitter, Facebook, G+ de Gnome Hispano.

GBEERS Sevilla 4 de Octubre de 2012

Desde GNOME HISPANO os animamos a que montéis un GBEERS en vuestras ciudades. Además de hablar del proyecto GNOME y de las tecnologías en torno a él, pasaréis un buen rato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven − 5 =